Las Negras recibe el nombre del monte que está a la izquierda del pueblo, El Cerro Negro, una gran masa de material volcánico de color oscuro, que por efecto de la erosión ha esparcido sobre la playa piedras negras que llenan la orilla de este color. En contraste, las cristalinas aguas son perfectas para los que disfrutan del submarinismo o el snorkel.

Piratas y hippies forman parte de la historia de este pequeño pueblo de pescadores que ahora vive una segunda juventud y esperemos que no por ello se deforme demasiado. Las leyendas en torno a Cala San Pedro siguen pesando. La llegada al pueblo, por las rampas serpenteantes que bajan desde la montaña, es un espectáculo. Y el Cerro Negro, frente al pueblo, impresiona.

Donde pernoctar en las negras con nuestra camper?

Podrás pasar la noche en un parking mixto y gratuito.

Tambien  Camping La Caleta pone a su disposición modernas instalaciones y servicios de acampada y bungalows.

Parcelas muy soleadas en invierno y con sombra en verano, delimitadas por setos y arboles.
Existen dos zonas de acampada diferenciadas, una al lado de la playa y otra, muy proxima, junto a la montaña.

Otra opción es el Cabo de Gata Camper Park (a unos 15 minutos de Las Negras), que tiene 50 plazas y una tarifa por pernocta y cambio de aguas de 7 euros. Sólo el cambio de aguas cuesta 3 euros, lo mismo que la electricidad. Dispone además de fregaderos, barbacoa, lavadora, secadora y menú diario.

Descubre la ruta por la Costa de Almería en: https://vanandalus.es/costa-de-almeria